Hassan Mansur: sector agroalimentario impulsa economía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Hassan Mansur González

México, 28 julio.- Con la premisa de que el sector agroalimentario constituye un tercio del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, Hassan Mansur González adelanta que el aporte que este rubro tendrá una  recuperación económica  post-pandemia.

En lo que va del 2021, de acuerdo con datos de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), México ha importado 14% más granos debido a la producción de maíz, trigo, sorgo, soya, frijol y arroz, derivado principalmente algunas sequías en el territorio nacional durante los primeros meses del año. 

Por lo que, el empresario lagunero expresó que, el sector agroalimentario tiene el potencial necesario, para cumplir los estándares de autosuficiencia alimentaria marcados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que establecen un 75% como objetivo, sino también para mejorar los efectos económicos de la pandemia a través de las exportaciones. 

Desde Ferrogranos México percibimos un escenario favorable para el sector agroalimentario e industrias asociadas, las cuales se están beneficiando mucho por dos razones: la primera por el dinamismo que está mostrando la relación comercial entre México y Estados Unidos, que mucho se explica debido al T-MEC; y la segunda, porque a diferencia de otros sectores, el agroalimentario no ha tenido pausas desde que inició la pandemia”. 

Sector agroalimentario muestra avances positivos: Hassan Mansur González

Mansur González agregó que desde al menos un lustro atrás, el sector ha mostrado índices positivos recurrentes en cuanto a su balanza comercial, lo cual quedó reafirmado con los pronósticos que se hicieron en 2020 en León, Guanajuato, durante el Foro Global Agroalimentario.

La Nueva Dimensión del Sector Agroalimentario”, donde se mencionó que el país dispone de herramientas para ayudar a incrementar la productividad con sustentabilidad, así como contribuir en la reducción de desigualdad y eliminación de la pobreza en el entorno rural. 

Hassan Mansur González,  habló respecto a los señalamientos del Banco Mundial con respecto de la agricultura, como antídoto cuatro veces más eficaz que otros sectores para mejorar los ingresos de la ciudadanía, ya que consideró que la anunciada Alianza del Pacífico: Noroeste Mexicano en Transformación” de Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur y Nayarit, sumará a integrar una agenda regional que impulsare el desarrollo de algunos sectores nacionales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.