Despertar México
Foto: especial

Hassan Mansur: Innovación operativa mantiene a Ferrogranos México como líder en región lagunera

México, a 09 de julio.- Consolidándose a la par de grandes empresas de Estados Unidos, Reino Unido o China, que operan dentro de la industria del almacenamiento de productos agrícolas, Ferrogranos México a través de la innovación en su infraestructura, logística y operatividad busca abatir la pérdida de granos que ocurre cada año en el país.

Al respecto, su CFO Hassan Mansur González, se dijo complacido de que Ferrogranos México se ha mantenido a lo largo de los últimos años como una de las mejores cinco empresas de la región lagunera en su ramo, destacándose por la tecnología que imprimen en los procesos de recepción, almacenaje, conservación, transportación y descarga de productos agrícolas, e incluso mineros.

“Nuestro objetivo es claro, la satisfacción de nuestros clientes es la prioridad, por lo que buscamos que nuestros procesos garanticen el mejor retorno de las cosechas, y esto se logra al mantener los granos en niveles óptimos de humedad, fuera del alcance de plagas y salvaguardando la calidad, todo ello aunado a una simplificación en los costos”.

Indispensable que los productores tengan facilidades para el almacenamiento

Se sabe que, hasta antes de la pandemia, en México se perdían cerca de tres millones de granos, esto debido en parte a un déficit en la capacidad de almacenamiento, lo cual se hacía más evidente en el sur del país, donde solo almacenan alrededor el 24.3% de su producción, de acuerdo con datos de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas.

Por ello, a pesar de que en el norte del país la situación de almacenaje dista mucho de lo que ocurre en el sur, Mansur González considera imprescindible que, se dé acceso tanto a grandes como medianos y pequeños productores para que tengan facilidades de almacenamiento, así como información que les permita conocer las tendencias del mercado y la divergencia entre costos alimentarios y competitividad.

De igual manera, ante la necesidad alimentaria impulsada por la pandemia y los sucesos derivados de la guerra arancelaria entre EE.UU. y China, Ferrogranos México adoptó y ha seguido estrategias muy puntuales alineadas a la innovación tecnológica para asegurar la conservación de los productos agrícolas y garantizar la rentabilidad de productores de la región lagunera.

Finalmente, Hassan Mansur González apunta a que, Ferrogranos México continuará bajo el mismo estándar de excelencia en servicio, al sistematizar y perfeccionar el resguardo de los activos almacenados, así como reduciendo los costos operativos, todo ello apuntando a alcanzar el máximo valor de mercado.

Pilar Rosales