Hassan Mansur González: PropTech serán factor disruptor para el sector inmobiliario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Ilustra el tema de Hassan Mansur González

México, a 20 de septiembre.- El empresario lagunero Hassan Mansur González describe como disrupción tecnológica lo que han ocasionado las Proptech en el ámbito inmobiliario. Asimismo, el empresario subraya la adopción de este entorno como elemento de modernización de las dinámicas de compra, venta, renta y administración del ámbito Real Estate.

Según Mansur González, pese a que las PropTech tienen más de 20 años, a partir de 2017 fue cuando empezó su apogeo y especialmente hace un año, con la pandemia y el aceleramiento de la digitalización, cuando se activó su adopción en el sector inmobiliario.

Igualmente, Hassan Mansur González precisa que la veloz multiplicación y adecuación de instrumentos PropTech tuvo como primera causa a la necesidad de reactivar las labores sin perjudicar las medidas sanitarias; y la segunda, por la facultad de la tecnología, cuya implementación incorpora factores para mejorar y reinventar todos los servicios dentro del sector inmobiliario.

El ecosistema PropTech podría definirse además como “el futuro inmobiliario”, según Pitchbook. Esto debido a que aparte de incorporar Realidad Virtual, Big Data, Inteligencia Artificial, ha acreditado un crecimiento de hasta el 54% a nivel regional; aun cuando de los 22 unicornios existentes actualmente, 10 son de Estados Unidos y 12 de China.

 

Trascendencia de la tecnología a partir de la pandemia

 

Al mismo tiempo el empresario mexicano recupera lo establecido por plataformas como Wiggot, cuando afirma que efectivamente hay al menos 70% de oportunidades de expansión con las PropTech.

Hassan Mansur detalla que las PropTech no se contraponen con las figuras tradicionales como bróker, agente o corredor tradicional; incluso se complementan al facilitar el desempeño de sus operaciones.

“En el sector inmobiliario, la compra y venta se sustenta en el contacto físico con la propiedad; sin embargo, la tecnología está jugando un papel importante en la toma de decisiones; sobre todo cuando tenemos tecnologías que más allá de ser emergentes, han logrado consolidarse y reafirmar su importancia para la continuidad de diversas industrias”, indicó Mansur González.

Para concluir, Hassan Mansur González describe a las PropTech como una revolución integral del ámbito inmobiliario; es decir que no se centra exclusivamente a la compra-venta, sino considera otras áreas como la renta o inclusive los mecanismos para adquirir. Lo anterior, sumado al dinamismo y seguridad que otorgan a las transacciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas