Harvey Weinstein podría quedar en libertad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 17 diciembre._ El productor de cine Harvey Weinstein podría quedar en libertad, tras cargos de agresión sexual, e interrumpir su condena de 23 años. Un tribunal de apelaciones en Nueva York evalúa la posibilidad de anular la condena de Harvey Weinstein.

Este miércoles, cinco jueces escucharon los argumentos de Harvey Weinstein y tres de ellos se dijeron preocupados por el testimonio del juicio.

El juez Sallie Manzanet-Daniels calificó al uso de acusaciones no imputadas como “exageradas” y “abrumadoras”. Donna Rotunno, abogada defensora de Harvey Weinstein, expresó: “Creo que no podría haber ido mejor”.

Testigos inválidos

Por su parte, Damon Cheronis, abogado consejero de Harvey Weinstein, compartió su deseo por que “vean este caso por lo que es” y aseguró que “la evidencia que nunca debería haberse presentado ante este jurado, infectó el juicio e hizo imposible que el señor Weinstein tuviera justicia”.

Según expusieron, el juez James Burke llamó a tres testigos durante el juicio, que testificaron en contra de Harvey Weinstein ; Tarale Wulff, Dawn Dunning y Lauren Young, quienes supuestamente no reunían los requisitos necesarios para ser válidos, por lo que se está considerando anular la condena.

Es posible que los fiscales llamen nuevamente a las supuestas víctimas Jessica Mann y Miriam Haley, para dar su testimonio. Con relación al caso de Annabella Sciorra no ocurrirá lo anterior porque Harvey Weinstein ya fue absuelto de esos cargos.

Más cargos

Actualmente Harvey Weinstein espera juicios por otros 11 cargos de violación y se espera que se lleven a cabo a mediados de 2022. Mientras tanto, los abogados de Harvey Weinstein probablemente buscarán que sea liberado bajo fianza.

La abogada de Harvey Weinstein aseguró que la decisión de su condena fue tomada por cargas emocionales: “Había esa mentalidad de condenado a toda costa”, afirmó.

Famosas acosadas

Recordemos que, tras el movimiento ‘Me Too’, el productor Harvey Weinstein fue acusado de agresión sexual y violación; muchas de estas denuncias fueron de actrices.

Estas son solo algunas de las famosas que acusaron de abuso a Harvey Weinstein:

Angelina Jolie
Gwyneth Paltrow
Rose McGowan
Ashley Judd
Rosanna Arquette

Fuente: SDP

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas