Harán público informe de DNV sobre desplome de L12 del Metro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 11 mayo._ El Gobierno de la Ciudad de México dará hoy a conocer el tercer informe de la empresa DNV sobre las causas del colapso de la L12 del Metro, dijo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

«Hemos tomado la decisión de que nosotros lo vamos a hacer público. Tenemos una denuncia civil y se está valorando, como les dije, una denuncia penal», comentó.

Dijo que tras consultar con abogados del gobierno capitalino, sí es posible dar a conocer el documento pese a la demanda en curso, una vez que ya fue hecho público su contenido en medios de comunicación.

Sheinbaum afirmó que el tercer reporte no fue aceptado y tampoco pagado, por lo cual se está en proceso la rescisión de contrato. «No sé pagó el último reporte, no está pagado, precisamente por eso se está haciendo una rescisión», agregó. Insistió en señalar un presunto «sesgo político» en el último dictamen de la empresa noruega.

Sesgo político

Indicó que en la entrega del último reporte, realizada en diciembre, se presentó por primera vez el abogado representante de DNV, quien también ha litigado contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Además el grupo de ‘Mexicanos por la Corrupción’ es el que ha salido a defender a este abogado», comentó.

Desde entonces se le hicieron al menos dos señalamientos a la empresa desde el gobierno capitalino sobre deficiencias con el fin de corregirlas, a lo que DNV decidió mantener sus conclusiones.

Sheinbaum apuntó al hecho de que la empresa se negó a hacer cualquier declaración en el pasado. Sin embargo, al cumplirse el primer año del desplome de la L12 del Metro, emitieron un comunicado, lo que coincidió con un video publicado por una senadora de oposición.

La jefa de gobierno se dijo tranquila respecto a la información que se ha dado desde su administración sobre el siniestro. Señaló que la prioridad es la atención a las víctimas, así como la reconstrucción de la Línea 12 realizada por Grupo Carso, la cual al terminar los trabajos cumplirá con los criterios de seguridad establecidos tras el sismo de 2017.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas