Hallan fauna silvestre en Ajusco, Tlalpan

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 5 julio._ En atención a la denuncia popular sobre violaciones al trato digno y respetuoso de ejemplares de vida silvestre en un predio ubicado en Ajusco, Tlalpan, en la Ciudad de México, inspectores federales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevaron a cabo una visita de inspección al sitio para conocer las condiciones físicas de los animales y de las instalaciones en las que se encuentran.

Durante la visita se revisó la legal procedencia de los ejemplares, el plan de manejo y las condiciones de confinamiento. Fueron movilizados 16 inspectores federales de oficinas centrales y la Zona Metropolitana del Valle de México, quienes contaron con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México.

Al cierre parcial de la visita se llevó a cabo la revisión al predio en donde estaba registrada la UMA, misma que ya no estaba en funcionamiento. Y del predio donde se encontraron más de 190 felinos mayores (leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas), 17 primates y 2 coyotes.

Atención

Cabe destacar que a cada ejemplar se le practicará una revisión veterinaria para conocer su estado de salud y proceder según sea el caso. Asimismo, se ha establecido comunicación con distintas UMA´s, PIMVS, Zoológicos del país y con la Asociación de Zoológicos, Criaderos, y Acuarios de México A.C (AZCARM). Eso, para que una vez determinada la situación legal de los ejemplares, se proceda, en su caso, a su reubicación.

La prioridad de la Procuraduría es garantizar el bienestar de la fauna silvestre. Por lo que en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales agotará todos los medios disponibles para garantizar la preservación de los ejemplares.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas