Despertar México
Foto: especial

Hacer efectivo el tiempo laboral en las empresas, impulso a la economía

México, a 17 de mayo.- El distanciamiento social aceleró el proceso de transformación digital que llevaban a cabo diversos sectores económicos, lo que motivó a las empresas a llevar a la practica soluciones novedosas, a las que no todos sus colaboradores estaban familiarizados; especialmente tratándose de aquellas orientadas a establecer una comunicación óptima. Ante la gran cantidad de opciones, las empresas han optado por alternativas eficaces, simples y de calidad como Conferencia Telcel.

El clima laboral y de negocios en empresas de todos los tamaños cambió drásticamente durante el año pasado. Esta constante, se ha refleja en la desaceleración económica del país. De acuerdo con los datos más recientes del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) registró un austero 0.4% de avance del Producto Interno Bruto (PIB) durante el primer trimestre del año.

Por esta razón, toma mayor importancia la efectividad y productividad que logren los colaboradores de las empresas que laboran bajo la estructura de trabajo a distancia, que llegó para quedarse. Este esquema, debe cumplir con el objetivo primario de las organizaciones de alcanzar los objetivos planteados para lograr sus niveles de rentabilidad, la cual no sólo impacta a la organización, sino a la economía del país en su conjunto.

Conferencia Telcel: una herramienta sencilla que comunica y optimiza el tiempo

En este panorama, una comunicación efectiva entre los integrantes de una empresa, es primordial. Para ello, las videollamadas tomaron una tremenda popularidad tras los primeros confinamientos por la pandemia; plataformas como Zoom, Teams o Meet registraron hasta 300% de crecimiento. Pese a todo, estos métodos de acercamiento comunicativo implican calendarización, pruebas de audio y video, envío de links de conexión, etc., lo que conlleva destinar tiempo y distraer la atención de los colaboradores de otros temas más relevantes.

Para toda empresa el tiempo es muy importante; ante la situación que enfrentamos,  contar con una solución tecnológica sencilla de usar y que no distraiga al colaborador más de lo necesario, se vuelve un factor prioritario al momento de poner en práctica estas herramientas. Conferencia Telcel, prioriza estos elementos ya que es un servicio de llamadas grupales rápido y sencillo. Una de sus características es que permite crear grupos de audio-conferencia mediante la agenda telefónica de cualquier celular y llamarlos a todos a la vez haciendo clic desde la App, misma que es compatible con dispositivos Android e iOS.

 

De esta manera, Conferencia Telcel permite iniciar las conferencias de audio de dos formas:

  • La primera el organizador marca desde la app y el sistema conecta automáticamente a los integrantes del grupo
  • La otra opción es a través de mensaje SMS el cual es enviado por el organizador desde la app para invitar a los integrantes del grupo a una reunión

 

Estas acciones sencillas que brindan la solución tecnológica, no solo favorece las tareas en los equipos de trabajo, sino además aprovecha al máximo los tiempos efectivos laborales, así como permite llevar a cabo otras acciones simultaneas. Todo esto se refleja en una comunicación fluida y efectiva, que también aumenta la productividad y por ende la rentabilidad y reducción de costos en las empresas, abonando a una pronta recuperación económica.

 

Pilar Rosales