Habrá internet gratis en más de 3 mil unidades habitacionales en CDMX

Facebook
Twitter
Pinterest

México 22 mayo._ El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) brindará acceso a internet gratis en tres mil 177 unidades habitacionales y dos mil 662 escuelas públicas de educación básica.

Así lo dio a conocer Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, quien señaló que esta iniciativa beneficiará a más de un millón de estudiantes y 615 mil hogares; lo que suma un aproximado de 2.5 millones de personas.

El objetivo es que al término de 2022, la ciudad cuente con 11 mil puntos de conexión WiFi gratis adicionales, de esta manera completará un total de 33 mil 392.

Hasta el momento, el gobierno capitalino ha destinado alrededor de mil 500 millones de pesos para tender, junto con empresas telefónicas, kilómetros de fibra óptica en postes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Unidades habitacionales de interés social, la prioridad

De acuerdo con Sheinbaum, las unidades habitacionales de interés social serán las primeras beneficiadas con el programa de “Internet para todos”, impulsado por el Gobierno Federal.

“No podemos hacer que solamente el que tenga dinero lo pueda hacer (conectarse a internet), porque entonces se vuelve un privilegio y no un derecho. Desde la ciudad contribuimos de esta manera”, apuntó.

Asimismo, se instalarán 300 puntos de acceso en 300 colonias de la periferia de la CDMX, en las que actualmente no existe WiFi público y gratuito.

Por otro lado, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Telecomunicaciones se agregarán 300 accesos más en 218 estaciones del Sistema de Transporte Metrobús para beneficio de 950 mil usuarios diarios.

Noticias Relacionadas