Habrá espacios dignos para regreso a clases: Patricia Lobeira

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Asegura Patricia Lobeira que se rehabilitaran escuelas dañadas durante la pandemia.

Habilitar espacios dignos para los estudiantes es un compromiso del gobierno de Patricia Lobeira Rodríguez, lo cual materializará a través del “Plan Integral de Regreso a Clases”.

Al respecto, la presidenta municipal estableció como necesario llevar cabo mejoras a las escuelas veracruzanas que tras dos años de pandemia tuvieron afectaciones en su infraestructura.

«Estamos llevando a cabo un diagnóstico de las necesidades de las escuelas en el municipio, desde temas de electricidad, agua, pintura, etc., para conocer exactamente que requiere cada una en sus instalaciones». 

Y aseguró que, para evitar nuevos actos vandálicos en las escuelas, el Ayuntamiento buscará que se refuerce la seguridad en los centros educativos a través de esfuerzos coordinados con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las Fuerzas del Orden.

Ayuntamiento de Veracruz guarda compromiso con la educación 

Entrevistada tras asistir a la clausura de cursos de una escuela primaria en el municipio, la alcaldesa aseguró que una vez concluido el Ciclo Escolar 2021-2022, se empezará a trabajar en escuelas primarias y preescolares que necesitan restauraciones.

No obstante, Patricia Lobeira destacó que será durante agosto cuando se intensificarán los trabajos, para que esté más próxima la fecha del retorno de los niños y niñas a las aulas.

“Nosotros como municipio estamos brindando el apoyo a las escuelas porque queremos que los niños regresen en las mejores condiciones posibles».

La edil porteña agregó que reconocen que fueron tiempos difíciles para la educación y que muchos estudiantes incluso se alejaron de las aulas, pero están comprometidos con el aprendizaje y la educación.

Apoyos con recursos del municipio: Patricia Lobeira

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para el Ciclo Escolar 2020-2021, el cual se desenvolvió en plena pandemia, a nivel nacional no se inscribieron 5.2 millones de estudiantes de entre 3 y 29 años, y 738 mil 400 no concluyeron sus estudios.

“Como gobierno no podemos permitirnos que siga existiendo un rezago educativo, porque seguramente este se verá reflejado en toda una generación y a futuro representará pérdidas en muchos sentidos».

Detalló que, por tal motivo, desean abonar a un regreso digno a las aulas desde las bases, representadas por los niveles básico y preescolar.

Patricia Lobeira manifestó que también está pensado en el apoyo a la economía de las familias veracruzanas, mediante la entrega de kits escolares para todos los niños y niñas de primaria que cursen en Ciclo Escolar 2022-2023.

Finalmente, subrayó que dichos kits y el apoyo a las escuelas, se está llevando a cabo enteramente con recursos municipales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas