Guardia Nacional se consolida con aceptación del pueblo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 30 junio._ Al encabezar el tercer aniversario de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la creación de esta institución para garantizar la seguridad pública, la paz y la tranquilidad del pueblo de México.

En el Heroico Colegio Militar en Tlalpan, Ciudad de México, el jefe del Ejecutivo destacó que la corporación tiene la aceptación del 80 por ciento de las y los mexicanos.

Actualmente cuenta con 118 mil 188 elementos y 241 cuarteles; 63 están en proceso de construcción, se tiene proyectado edificar 190 más y han sido asignadas 100 instalaciones por parte de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, de modo que, al finalizar el sexenio, habrá 500 concentraciones de la Guardia Nacional, puntualizó.

Simultáneamente, en los nuevos cuarteles se construyen unidades habitacionales para el personal y sus familias.

“Hemos avanzado sin duda. En este colegio militar se están formando los nuevos elementos de la Guardia Nacional. Se han construido edificios especiales para albergar a estudiantes del Colegio Militar ya con la orientación a que al egresar se incorporen a la Guardia Nacional. Esto en una palabra significa profesionalismo”, aseveró.

Reforma

Adelantó que, con el propósito de consolidar esta institución, enviará al Poder Legislativo una reforma para que dependa de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Ese es el propósito. Si dejamos a la Guardia Nacional dependiendo de una secretaría o una institución sin el profesionalismo, la disciplina, la doctrina, vamos a cometer el mismo error y no podemos ya equivocarnos”, remarcó.

El mandatario aclaró que la medida no significa militarizar al país y se seguirá actuando con respeto a los derechos humanos, área que se fortalece al interior de las Fuerzas Armadas e incluyó en este sexenio en los planes y programas de estudio de la Secretaría de Educación Pública.

Llamó a las y los gobernadores a convencer a legisladoras y legisladores de dejar consolidada en la ley a la Guardia Nacional en beneficio del pueblo.

“Hay que darle la confianza a esta institución y dejarla en buenas manos, cuidarla para que permanezca, que no sea una flor de un sexenio, de dos, que dure siglos como las guardias nacionales en otros países, que ya llevan siglos desde que se fundaron y están vinculadas en varios países a las Fuerzas Armadas”, acotó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas