Despertar México

Guardia Nacional es atacada por bots: Alfonso Durazo

Ciudad de México, 25 Septiembre.- Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, denunció que 500 mil bots han sido utilizados para criticar a los elementos de la Guardia Nacional.

En su participación en el seminario Colmex, hizo la acusación directa sobre este tipo de mensajes pre programados en diferentes redes sociales.

“Las críticas han llegado a través de adherentes a la iniciativa de la guerra contra el narco”, expresó Durazo.

Además criticó las estrategias de gobiernos anteriores contra la inseguridad, sobre todo porque se basaban en el uso de la fuerza policial y militar, lo cual no funcionó y dejó grandes decepciones.

“No se registra un logro relevante durante los sexenios  en los que se aplicó, sus simpatizantes se niegan a ver que la estrategia por operativos ya utilizada no dio resultado”, añadio.

Explicó que con la Guardia Nacional se dividió al país en 266 regiones, de las cuales actualmente se encuentran 150 en operación, las demás tendrán vigencia una vez que se avance en el reclutamiento de nuevos elementos.

La seguridad es una de las materias en las que el nuevo Gobierno está trabajando arduamente, agosto se colocó como el segundo mes con más homicidios dolosos del año con 3 mil 54 personas. El más violento fue junio con 2 mil 989 casos.

Vannya Bello

Añadir comentario