Despertar México

Guarda tus recuerdos de viaje de forma muy original con Rasca Mapas, ¿ya los conoces?

La empresa mexicana Rasca Mapas cuenta con todo lo necesario para guardar tus próximos recuerdos de viaje de una forma muy original, los jóvenes Luis Eder Bayuelo y Julio César Ramírez están detrás de este proyecto que además resalta por fomentar el turismo nacional en estos tiempos difícil de reactivación.

Sus productos hacen muy significativas las colecciones de memorias con lo que denominan como “Hacer check in en la Vida Real”​.

Ahora tras superar la pandemia por Coronavirus quieren motivar a las personas a recobrar su espíritu viajero y guardar sus mejores recuerdos con sus productos.

De acuerdo a la Organización Mundial del Turismo (OMT) se prevé que la llegada de turistas internacionales se reducirá entre un 20 y 30% en relación con las cifras del 2019 lo cual representa un declive de los ingresos por turismo en el país y sobre todo pérdida de empleos y menor aportación al PIB nacional.

Los productos que ofrece Rasca Mapas revolucionan totalmente las experiencias turísticas y especialmente se han centrado en crear ​Mapas rascables y ​Bitácoras de viaje del país lo que en estos momentos puede ser una excelente herramienta para fomentar el turismo nacional y local.

“Somos mexicanos y sabemos que es mucho más fácil si nos ayudamos entre nosotros, por eso queremos que los primeros planes de viaje sean a destinos nacionales, pues hay muchos lugares en donde la economía depende en gran medida del turismo, así que nada mejor que incentivar eso con toda la derrama económica que beneficia a los pequeños, medianos y grandes negocios”, mencionaron.

La empresa ofrece mapas de todos los municipios de México, de los 121 Pueblos Mágicos del país, de los 32 estados la República Mexicana con ilustraciones, Zonas Arqueológicas, de colonias populares de la CDMX, Mapa mundial, Bitácora de viajes y la Bitácora de todos los museos de la Ciudad de México. .

Estos productos son una excelente manera de coleccionar destinos, su forma de uso se basa en la técnica ‘rascable’ así que podrás ir de lugar en lugar llevando el registro físico de los viajes que ya realizaste, para señalar que ya estuviste ahí y la mejor ganancia será todas las experiencias de viaje.

En su ​sitio web también podrás encontrar bitácoras de viaje con partes rascables y stickers para que escribas todas tus experiencias, pegues algunas fotos o hasta hagas ilustraciones.

Además todos los procesos de sus productos se realizan en México con un equipo de más de 10 jóvenes que trabajan todos los días en idear, diseñar, imprimir, embalar y enviar sus productos a todas las ciudades.

Con más de dos años en el mercado han enviado más de 20 mil productos y han participado en eventos importantes como Shark Tank México Temp. 4, POSIBLE CAMP 2018, Talent Land 2020, Momentum BBVA, entre otros.

“Ahora más que nunca valoramos la libertad, las experiencias y las maravillas que nos ofrece la naturaleza y no hay nada mejor que comenzar esta nueva temporada que con la meta de visitar cada uno los lugares que nos regala nuestro México”, destacaron los empresarios.

Vannya Bello