Guadalajara: reconocen ciudadanos servicio de Caabsa en recolección de basura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Camión de recolección de basura de la empresa Caabsa Eagle

Guadalajara, 23 noviembre.- El servicio de recolección de basura en los ayuntamientos que comprenden la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), fue uno de los mejor evaluados por los jaliscienses.

Esto, de acuerdo con un estudio elaborado a habitantes de municipios como Tonalá, Tlajomulco, El Salto, Tlaquepaque y Zapopan  para conocer su opinión sobre los servicios municipales que brindan los ayuntamientos.

Entre los peores evaluados figuraron la falta de vigilancia policiaca, la falta de alumbrado público y la presencia de baches y calles en mal.

En contraparte, la alta disposición de transporte público, la realización de limpieza en las calles y la recolección de basura obtuvieron los mejores puntajes.

En este mismo estudio se calificaron otros servicios públicos como:

    • Atención en las unidades de servicios médicos
    •  Recolección de basura
    •  Obras públicas municipales, parques y jardines
    • Alumbrado público
    • Mercados
    • Policía-vigilancia pública.

Cuestionados sobre el cumplimiento del servicio de recolección de basura, los entrevistados respondieron positivamente al cumplimiento de este servicio, con un promedio de 93% en el nivel de desempeño en la frecuencia y oportunidad en el paso del camión recolector.

Tlaquepaque es el municipio que presentó el mejor porcentaje con 98% de aceptación en la ejecución de este servicio.

Caabsa Eagle la encargada de prestar servicio de calidad

Desde hace varios años la empresa Caabsa Eagle es la encargada de prestar el servicio de recolección, transferencia y disposición final de los residuos sólidos urbanos.

Diariamente recolecta cerca de 2,700 toneladas que constituyen cerca del 55% de los desechos que se generan en la zona.

A lo largo de casi 30 años, Caabsa Eagle ha sido la responsable, mediante una concesión, de proveer el servicio que va desde la recolección en los domicilios, camiones recolectores hasta la adaptación del relleno sanitario para poder cubrir la demanda de la zona metropolitana.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas