Grupo Pandora revela historia oculta de su éxito ‘¿Cómo te va mi amor?’

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Olegario Vázquez Aldir

México, 06 de octubre.- Más de 35 años de trayectoria, alrededor de 10 millones de copias de discos vendidas, 30 Discos de Oro y 15 de platino, han hecho de Grupo Pandora uno de los más representativos de la cultura musical del país.

Las románticas letras de sus canciones, la calidad de las voces de sus integrantes María Fernanda Meade y las hermanas María Isabel y María Teresa (Maite) Lascurain, así como armonías y propuesta musical, destacaron entre las nacientes agrupaciones de la década de los 80.

Hoy en día, Grupo Pandora es reconocido por temas como Sólo él y yo, No puedo dejar de pensar en ti, Cuando no estás conmigo, Ni tú ni yo, pero sin duda el que lo llevó a la cima del éxito fue ¿Cómo te va mi amor?, del compositor nicaragüense Hernaldo Zúñiga.

Durante una entrevista con el programa Sale el Sol, de Grupo Imagen de Olegario Vázquez Aldir, Grupo Pandora revela la historia que envuelve al tema de mayor éxito del trío femenino.

“Nosotras llevábamos un tiempo buscando a Hernaldo Zúñiga, pero él no respondía a nuestras cartas. Fue durante un viaje a España que lo encontramos en un café de Madrid e Isabel se acercó a él para presentarnos como Grupo Pandora. Desde ahí generamos la gran conexión por la que nos dio el tema ¿Cómo te va mi amor?”, contó Maite Lascurain en la entrevista.

Grupo Pandora

Grupo Pandora y su éxito mundial

Si bien producir la canción no fue tarea sencilla para la agrupación mexicana, la intérprete considera ha sido la que más satisfacciones ha traído a su carrera profesional y personal.

“Llevábamos la canción en cassette. Nos costó mucho trabajo hacerla, no fue una tarea sencilla por todas las complicaciones que ya habíamos tenido hasta ese entonces”, detalla Maite de Grupo Pandora en el programa de Grupo Imagen de Olegario Vázquez Aldir.

Fue en enero de 1985, cuando las integrantes del grupo eligieron los temas que conformarían su primer disco y su debut profesional el 2 de junio de ese año en el programa televisivo Siempre en Domingo. Durante su presentación, Grupo Pandora interpretó el tema ¿Cómo te va mi amor?, que más tarde le valdría su primera nominación al premio Grammy de 1987.

El tema ¿Cómo te va mi amor? fue incluido en el conteo de éxitos “Las 100 grandiosas canciones de los años 80 en español”, hecho por el canal VH1 Latinoamérica. Sin imaginar su gran impacto y lo venidero luego de su debut, Grupo Pandora detalla en la emisión de la cadena televisiva dirigida por Ernesto Rivera Aguilar: “Es la canción que más satisfacción nos ha dado, es la canción que hasta el día de hoy nos identifica”.

Sortean obstáculos

Entre otros detalles, las veteranas cantantes detallan que sin lugar a dudas, el mayor obstáculo al que se han enfrentado durante tantos años de carrera fue la aceptación de sus padres. “No querían que nos dedicáramos a esto. Estaban asustados, decían que era peligroso para nosotras y que no estábamos hechas para ello. A mí me daba mucha risa porque a los antros y discotecas sí nos dejaban ir”, dice Maite Lascurain.

Finalmente, las integrantes de Grupo Pandora agradecen al público, sus fans y todas las personas cercanas, su gran apoyo en esta carrera tan vertiginosa: “No cabe duda que la vida de cada una está escrita. De eso no tenemos duda”, dicen para el programa de Grupo Imagen de Olegario Vázquez Aldir.

TE RECOMENDAMOS VER 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas