Juan José Arellano Hernández, presidente de Grupo ARHE, participa en encuentro de egresados IPADE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Grupo ARHE

Juan José Arellano Hernández, presidente de Grupo ARHE, participó en el encuentro de egresados del IPADE Business School, en donde compartió su experiencia en la resolución de distintas crisis a través de la inteligencia emocional.

En ese sentido, el empresario mazatleco dio la ponencia “Moderación emocional para enfrentar adversidades en la empresa y la vida”, con la cual expuso que la construcción de hábitos como la empatía son vitales para desarrollar la inteligencia emocional.

“Debemos mirar hacia adentro y hacia atrás para replantear ideas, dar resoluciones y tomar decisiones acertadas”, comentó el empresario dueño de Grupo ARHE, consorcio empresarial surgido en Mazatlán, Sinaloa, que entre sus inversiones y proyectos, destacan el corredor gastronómico y cultural, impulsado con más de 1,300 millones de pesos.

Inteligencia emocional

A decir por el psicólogo y periodista norteamericano Daniel Goleman, en su libro “La Inteligencia Emocional”,  ésta consiste en “la capacidad para reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás, de motivarnos y de manejar adecuadamente las relaciones”.

Bajo ese fundamento, el empresario Juan José Arellano Hernández afirmó que genera estrategias para resolver diversas crisis en sus negocios. En sentido, el empresario mexicano sostuvo que esta forma de abordar las oportunidades o las amenazas del entorno desde la empatía y las habilidades sociales le permite optimizar la toma de decisiones de forma asertiva.

Por su parte, egresados del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) con sede en Culiacán, en el estado de Sinaloa, también hablaron acerca de sus experiencias durante el evento que se realizó en el restaurante Los Arcos de dicha ciudad.

El encuentro fue organizado por el presidente de la mesa directiva de la generación, Juan Bautista Lizárraga Motta; la vicepresidente Carolina Covarrubias y el secretario, Javier Montaño Iruretagoyena.

TE RECOMENDAMOS VER 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas