Gran oferta teatral para todos los públicos durante noviembre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 1 noviembre.- Para noviembre, la programación de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), presentará una gran oferta teatral. Están dirigidas tanto a público adulto como para niñas, niños y jóvenes.

Además de la octava edición de Theaterwelt, el quinto Ciclo de Cabaret, el Festival Dramafest 2022 modalidad circulación nacional, una residencia de la compañía Vaca 35 y el décimo aniversario de la compañía Idiotas Teatro.

La programación en el Centro Cultural del Bosque dará inicio con la octava edición de Theaterwelt, del 3 al 20 de noviembre, en el Teatro El Granero Xavier Rojas. Habrá cuatro lecturas dramatizadas. Serán presentadas por la Coordinación Nacional de Teatro, el Goethe Institut Mexiko, las embajadas de Suiza y de Austria. También por la Cátedra Extraordinaria Ingmar Bergman en Cine y Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La presente edición de esta muestra de la dramaturgia germánica contemporánea contará con la participación de tres directoras mexicanas: Paula Watson, Mariana Villegas, Sara Pinedo y el director Yahir Gamboa.

Amplio abanico

Los textos que se presentarán son: El pueblo blanco. Das weiße Dorf, de Teresa Dopler, de Austria, con traducción al español de Stefanie Weiß; Gigiwonder. La historia de una pierna. Gigiwonder. Die Geschichte eines Beins, de Vera Schindler, de Alemania.

Mocos de nube. Wolkenrotz, de Vera Schindler, de Alemania, y La señora Ada piensa en cosas inauditas. Frau Ada Denkt Unerhörtes, de Martina Clavadetscher, de Suiza.

Por otro lado, se llevará a cabo la quinta edición del Ciclo de Cabaret, con los montajes ESCORTita la vida, escrita y dirigida por Minerva Valenzuela. The Shakesperean Tour, espectáculo de Mariano Ruiz, bajo la dirección de Olivia Barrera. Así como Varieté De-lirios, de Isabel Almeida, Julia Arnaut, Carolina Garibay, Ix-chel Muñoz, Cecilia Noreña, Lucía Pardo, Diana Perelli, Jocelyn Sampayo, Gabriela Ugalde y Claudia Ivonne Cervantes, con dirección de Nohemí Espinosa.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas