Despertar México

Gracias a videollamadas enlazan a familiares con personas privadas de su libertad

Como una medida sanitaria ante la presencia por Covid-19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, implementó el uso de videollamadas para enlazar a Personas que se encuentran privadas de su libertad.

Así lo dio a conocer David Anaya Cooley quien además dijo que uno de los objetivos de esta estrategia es proteger la salud de toda la población, así como fortalecer los vínculos familiares de la población penitenciaria.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) puso a disposición 35 tablets que facilitan este proceso.

De igual forma el equipo de la coordinación estatal del Sistema de Información sobre Seguridad Pública, facilitó los enlaces necesarios para realizar las videoconferencias.

Anaya Cooley manifestó que la intención es que la población del Cereso e Itama tenga acercamiento con su familia, especialmente aquellos que sus seres queridos se encuentran lejos de los centros donde ellos permanecen.

Reconoció el trabajo del personal del Sistema Estatal Penitenciario para actuar en forma inmediata durante esta inédita contingencia, optimizando tiempos para apoyar esta disposición que va de la mano con el respeto a los derechos humanos de los PPL.

La incorporación de esta modalidad de videollamadas, dijo en el resto de los Ceresos, así como en el Itama se realizarán en forma paulatina en el transcurso de los próximos días.

Vannya Bello