Gorillaz regresa a la escena con “Hallelujah Money”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México, 19 Ene.- Gorillaz, banda británica liderada por Damon Albarn sorprendió esta mañana con su regreso a la escena musical, al lanzar un nuevo sencillo titulado “Hallelujah Money”.

El lanzamiento mundial se hizo a través de la página en Facebook de la banda, donde Murdoc, el bajista compartió el siguiente mensaje:

“En estos tiempos oscuros, todos necesitamos a alguien para mirar hacia arriba. Yo. Es por eso que les doy esta nueva canción de Gorillaz, un relámpago de verdad en una oscura. ¡De nada!  ¡Ahora a darle! Que el álbum nuevo no se va a escribir solo”

El sencillo que cuenta con la colaboración de Benjamin Clementine, ganador del Mercury Prize 2015, que reconoce a los mejores artistas del Reino Unido e Irlanda, ha sorprendido por su mensaje político y con alusión a Donald Trump, quien tomará posesión como presidente de Estados Unidos este viernes.

En el video que al momento cuenta con alrededor de 300 mil visualizaciones, se observa a Clementine cantando dentro del elevador de oro de la Torre Trump mientras aparecen imágenes del Ku Klux Klan, bailarines africanos y alusiones a diversas culturas de todo el mundo. 

El mensaje de la banda es claro: se vienen tiempos difíciles para todos con la llegada de Trump al poder, sin embargo dan “un rayo” de luz y esperanza a sus fans en algunas de sus estrofas:

No te preocupes, mi amigo. Si este es el final, entonces así será. Hasta que lo digamos, nada se moverá. ¡Ah no te preocupes! No está en contra de nuestra moral. Es legalmente tierno. Toca, mi amigo, lo que el mundo entero y las fieras enteras de las naciones desean: poder.”

Tras seis años de larga ausencia, la banda co-creada por Jamie Hewlett, confirma su regreso con una nueva producción discográfica aunque no han precisado la fecha de lanzamiento. 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas