Gobierno ofrece protección a Azucena Aresti

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 9 de agosto._ El gobierno federal tomará medidas para proteger a la periodista Azucena Aresti y a Milenio.

DE igual forma a cualquier otro medio de comunicación que sea amenazado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de acuerdo con el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

«Las libertades democráticas están garantizadas junto con el derecho a la información para los ciudadanos», señaló en su cuenta de Twitter.

El gobierno federal respondió rápidamente luego que en redes sociales se difundió un video en el que el líder del CJNG, Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, amenazó a la periodista Azucena Uresti, conductora de varios programas informativos en Grupo Multimedios, y a Milenio.

La amenaza de Rubén Oseguera a la periodista

El narcotraficante afirmó que nunca «le ha pegado» a ningún noticiero porque no le «habían tirado» a él directamente.

Sin embargo, a Azucena Uresti la insultó y la amenazó de muerte si sigue hablando del criminal en los noticieros.

Además, acusó a Milenio de recibir dinero del fundador de los grupos de autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora; del líder del Cártel de Tepalcatepec, Juan José Farías Álvarez “El Abuelo”; así como del grupo criminal Los Viagras. Por ello, les solicitó que dejen de ser parciales.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas