Gobierno no está interesado en Citibanamex: Adán Augusto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 12 enero._  El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo hoy que no es del interés de la Federación adquirir Citibanamex.

Eso, ante el anuncio emitido ayer por el grupo Citibanamex, de que venderá Banamex. “El gobierno en este momento está enfocado en los intereses presupuestales, en la inversión pública, en la construcción y desarrollo de los grandes proyectos nacionales como la refinería en Dos Bocas, el Tren Maya, el Istmico, el aeropuerto Felipe Ángeles. Nada más con detonar obras ha sido palanca del desarrollo regional”, señaló.

Dijo que el gobierno es respetuoso de esta decisión. Seguramente será informado a las autoridades bancarias y financieras, y confió en que el proceso se lleve a buen término.

El secretario de Gobernación indicó que al momento no tiene ninguna información oficial de posibles interesados en adquirir Citibanamex, la tercera institución bancaria en el país.

Habrá varios interesados

Destacó que el corporativo representa ganancias para Citi de más de mil 500 millones de dólares al año, por su operación en nuestro país, con alrededor de nueve mil sucursales. Por ello, seguramente serán varios interesados en presentar una oferta de compra.

Confió en que si se generan impuestos por la venta de estos activos, sea en el país y se paguen. De tal forma que las autoridades fiscales deberán estar atentas a ese punto. Dijo que al momento “no sabemos” si la operación generará impuestos y de qué tipo y en qué cantidad».

Con la salida de Citi de sus negocios de banca de consumo y empresarial en México, el banco estadounidense los pondrá a la venta bajo la marca Banamex, operación que incluirá sus sucursales, Afore, aseguradora, negocio de tarjetas de débito y crédito. Sin embargo, la institución financiera aseguró que sus clientes no se verán afectados por esta decisión y seguirán operando con normalidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas