Gobierno federal ya trabaja para atender daños por sismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 19 septiembre.- El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó “de todo corazón” que no haya pasado nada grave, esto tras el sismo que se registró esta tarde. El movimiento telúrico tuvo su epicentro en Coalcoman, Michoacán. A través de redes sociales el mandatario apuntó que se recopilará información sobre las posibles afectaciones.

Esta mañana tras el Simulacro Nacional que se realiza cada 19 de septiembre, se registró un sismo con magnitud de 7.4, según información del Sismológico Nacional. Previamente se había hablado de una magnitud preliminar de 6.8.

Al momento se registra una persona muerta en Manzanillo, Colima. El presidente mencionó que habló con el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, éste le informó sobre el fallecimiento de una persona debido a la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo Colima. Además especificó que la barda fue de una tienda Coppel.

 

Cabe señalar que en la Ciudad de México la jefa de gobierno resaltó que hasta ahora no se reportan daños, salvo algunas fallas en el suministro de energía de la línea 4 de la CDMX. No obstante, recalcó que el servicio será reestablecido a la brevedad.

Sin daños: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que tras el sismo de magnitud 7.4 que se detectó esta mañana, los cóndores ya se encuentran sobrevolando la CDMX.

Recalcó que hasta ahora no se detectan daños. En entrevista con Noticieros Televisa la jefa de gobierno informó que hay una falta de energía en la línea 4 del Metro; sin embargo, en pocos minutos el problema será resuelto.

Además reportó que hay cortes de energía en algunas colonias de la CDMX. Sin embargo, la CFE trabajará para reestablecer el servicio. Por su parte, el secretario de Seguridad de la CDMX, reportó que hasta ahora no se registran novedades relevantes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas