Despertar México

Gobierno Federal y Edomex trabajan en coordinación: Alfredo Del Mazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo y el secretario de movilidad de la entidad, Luis Gilberto Limón destacaron que se ha realizado una colaboración para trabajar en favor al mejoramiento de movilidad de alto impacto.

Del Mazo indico que existe una gran coordinación, confianza, respaldo e inversiones materializadas entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el mexiquense.

Algunos de los trabajos más destacados en la entidad son:

  • Tren Interurbano México- Toluca
  • Sistema Aeroportuario Metropolitano

Además luego de que Alfredo Del Mazo presentará su tercer Informe de Gobierno, hasta el próximo 6 de noviembre los secretarios de su gabinete comparecerán en el pleno.

Este miércoles Gabriel O’Shea, titular de la Secretaría de Salud compareció e informó ha existido un buen manejo de la pandemia de Covid-19 en la entidad con la finalidad de evitar el regreso al semáforo rojo.

Asimismo, el funcionario mexiquense destacó que la entidad ha tomado decisiones responsables, mismas que han permitido la reactivación económica, “lo cual es muy importante, al ser el Estado de México el segundo a nivel nacional en aportaciones al Producto Interno Bruto (PIB)”, precisó.

Finalmente, reconoció la toma de decisiones del gobernador Alfredo Del Mazo y de los 125 municipios que han seguido las recomendaciones para llevar a la entidad a la pronta recuperación económica. 

Vannya Bello