Gobierno Federal prepara plan de infraestructura energética

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes se presentará un plan de inversión e infraestructura para el sector energético y de comunicaciones, los cuales contarán con la participación de la iniciativa privada.

“El lunes vamos a presentar un plan conjunto con el sector privado, un paquete de proyectos en comunicaciones, en el sector energético y tiene que ver con obras e inversión para reactivar la economía y crear empleos”, indicó el mandatario.

De acuerdo con López Obrador, este plan contribuirá a reactivar la economía mediante la creación de empleos, luego de haberse visto afectada por la crisis sanitaria del Covid19; además de que este plan es la continuación del Acuerdo nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado.

La política energética de Andrés Manuel López Obrador girará alrededor de tres ejes, que el nuevo gobierno considera esenciales para alcanzar la autosuficiencia energética del país y dejar de importar desde otros países, principalmente Estados Unidos.
El primer punto es incrementar la producción de petróleo por parte de Pemex.

México produce hoy cerca de 1.8 millones de barriles de petróleo, en promedio diario. Con esta inversión, López Obrador espera que la extracción suba a los 2.4 millones de barriles hacia 2024.


Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas