Gobierno capitalino publicará licitación pública de Cablebús Línea 3

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 20 julio._ El Gobierno de la Ciudad de México informó que el próximo miércoles 27 de julio se publicará la convocatoria de la Licitación Pública Internacional para la construcción del Cablebús Línea 3 que forma parte del Proyecto “Bosque de Chapultepec, Naturaleza y Cultura”.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el Cablebús Línea 3 tiene dos objetivos: el primero, otorgar movilidad a los habitantes del Pueblo de Santa Fe y colonias cercanas para conectarlos a la estación Constituyentes de la Línea 7 del Metro, así como al Tren Interurbano México-Toluca.

Y el segundo, de índole turístico y cultural, ya que permitirá a paseantes nacionales y extranjeros la conexión a los 11 nodos culturales que se desarrollan como parte del Proyecto “Bosque de Chapultepec, Naturaleza y Cultura”.

“Son, en este caso, casi 6 kilómetros de longitud que tiene y queda preparado por si en algún momento nos movemos hacia las otras barrancas de Álvaro Obregón, pero por el momento es nada más del pueblo de Santa Fe hasta el Metro Constituyentes”, detalló.

Conexión

La subsecretaria de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, Marina Núñez Bespalova, destacó que el Cablebús Línea 3 permitirá que la población de Santa Fe que estaba desconectada de Chapultepec pueda tener un modo de traslado hacia las cuatro secciones del Proyecto “Bosque de Chapultepec, Naturaleza y Cultura” y otorgará acceso a la gran oferta cultural.

“Creemos que, además, sin dañar ningún tipo de patrimonio, hablando y cuidando los espacios verdes que ya existen, conservándolos y sin afectarlos, esta Línea puede ser la solución a muchos de los problemas de conectividad que nos planteamos desde el inicio del proyecto”, sostuvo.

Añadió que la Línea 3 del Cablebús permitirá el acceso a la Cineteca Nacional que se construye en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, así como a la Bodega Nacional de Arte; la ex Fábrica de Pólvora, la cual desde hace un año tiene actividades culturales; el Parque de Cultura Urbana (Parcur), el Centro de Cultura Ambiental, Constituyentes 270, espacio dedicado a la cultura comunitaria, y por supuesto, a Los Pinos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas