Gobernadora Evelyn Salgado Pineda califica de histórico el presupuesto para el campo guerrerense

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Impulsará al campo guerrerense la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Guerrero, 13 enero.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda calificó de “histórico” e “inédito”, el presupuesto estatal que se ejercerá para el campo guerrerense, al incrementarse en un 84%, pasando de 209 millones de pesos destinados en 2021 a 386 millones de pesos para el presente año.

Teniendo como escenario Casa Guerrero, la mandataria estatal firmó un convenio con la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), del cual mencionó que tendrá un fondo de garantía líquida de 20 millones de pesos, que permitirá dotar de créditos accesibles y garantizar de recursos a campesinos del estado.

“El campo guerrerense ha sufrido abandono por décadas, a pesar de contar con amplias extensiones de tierra, se mantiene con baja productividad, porque tanto los campesinos como las campesinas de la entidad se encuentran vulnerables”. 

Subrayó que este presupuesto y el convenio son muestra del compromiso absoluto que guarda su gobierno con el desarrollo del campo en Guerrero, así como con el bienestar de la gente.

“Invertir y respaldar al campo no significa solamente mejorar las condiciones económicas de un sector en particular, sino impactar de manera positiva a las familias que dependen de ello”. 

Publicación de Twitter de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Convenio con la FND traerá mayores beneficios 

De acuerdo con Evelyn Salgado Pineda, el  convenio permitirá generar mayores beneficios para las familias de campesinos, ganaderos y pescadores, y todos aquellos que dependen de tan importante sector.

“Para mí el campo es algo muy importante, y por ello, celebro que haya sido uno de los rubros que durante este presupuesto tuvo la fortuna de tener un avance”. 

Además, la mandataria estatal manifestó que trabajará para convertir al campo guerrerense en referente de innovación y producción nacional, pero sentenció que dicha tarea se está llevando a cabo a través de una perspectiva sustentable, innovadora y sobre todo, que contempla la justicia social.

Por su parte, Baldemar Hernández Márquez, director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) resaltó que el convenió contribuirá al mejoramiento sustancial de la calidad de vida de los campesinos guerrerenses, y agregó que, los productores podrán tener acceso a créditos de hasta 150 mil pesos.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Gobernadora Evelyn Salgado Pineda refrenda compromiso con la niñez guerrerense

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas