Gobernadora Evelyn Salgado firma acuerdo con UNICEF

Facebook
Twitter
Pinterest
Evelyn Salgado y el delegado de UNICEF, México.

México, 9 diciembre.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, suscribió este martes un acuerdo de colaboración con la UNICEF-México, con el que buscarán fortalecer el desarrollo y bienestar de la niñez en esa entidad.

Evelyn Salgado firmó el convenio junto con el representante de UNICEF-México, Luis Fernando Carrera Castro, indicando que buscarán proteger los derechos humanos de las y los niños en Guerrero bajo una visión integral.

La gobernadora de Guerrero añadió que, uno de sus mayores compromisos es implementar estrategias de atención integral que permitan erradicar actos de violencia hacia las niñas y niños guerrerenses.

A través de este convenio se fortalecerán las acciones que garanticen el bienestar de todos los menores en la entidad así como una vida libre de violencia, adelantó.

“Tenemos la responsabilidad de profundizar las estrategias de atención integral para erradicar la violencia, así como la obligación de garantizar que estas acciones de bienestar lleguen a todos los rincones de nuestro estado”, indicó.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum rinde su 3er. informe

Refrenda compromiso con niñas y adolescentes de Guerrero

La gobernadora reafirmó su compromiso con las niñas de la región de la Montaña y Costa Chica de Guerrero, para que sus derechos se garanticen y se desarrollen en ambientes libres de violencia.

“Queremos que los sueños de nuestras niñas de la Montaña no se trunquen al amparo de usos y costumbres que no tienen cabida en esta sociedad por la simple y sencilla razón de que van en contra de nuestras leyes y derechos humanos, dijo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Como parte de los compromisos que contempla este convenido, Salgado Pineda detalló que se destinarán esfuerzos para la recuperación de espacios públicos, deportivos, de esparcimiento familiar, así como para impulsar la calidad en los servicios de salud y educación así como la infraestructura.

Noticias Relacionadas