Gimnastas mexicanos competirán en Copa del Mundo Challenge

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Copa del Mundo

México 28 septiembre._ Tres deportistas que forman parte de la selección mayor de gimnasia artística verán acción este fin de semana en la Copa del Mundo Challenge de la Federación Internacional de la disciplina (FIG). La misma tendrá lugar en Szombathely, Hungría, del 30 de septiembre al 2 de octubre.

El medallista panamericano en Lima 2019, Isaac Núñez Farfán, así como Natalia Isabella Escalera Cárdenas y Paulina Campos Martínez, son los seleccionados que competirán en este evento. Ello, como parte de su preparación al Campeonato Mundial, que se llevará a cabo en la ciudad de Liverpool, Inglaterra, del 29 de octubre al 6 de noviembre.

La Copa del Mundo reunirá a elementos de 27 países, que buscarán las 30 medallas en juego en la que será la penúltima fecha del prestigioso circuito mundial, donde mostrarán sus rutinas en los aparatos: salto, barras asimétricas, piso y viga de equilibrio, en la modalidad femenil; así como en salto, piso, barras paralelas, barra fija, anillos y caballo con arzones, para la varonil.

Después de la Copa en Hungría, los tres gimnastas se unirán a la selección nacional para realizar una concentración, a mediados de octubre, en San Luis Potosí, con el objetivo de pulir sus ejercicios, rumbo al Mundial.

Natalia Escalera

Natalia Escalera representará a Ensenada y Baja California en la Copa Mundial de Gimnasia y el Campeonato Mundial. el entrenador Pavel Oceguera Ornelas comentó que tanto la CONADE como la Federación Mexicana de Gimnasia los estarán enviando a la Copa del Mundo en Budapest, Hungría como fogueo para Natalia Escalera, luego de obtener grandes resultados en el Panamericano de Río de Janeiro Brasil, donde fue la única medallista individual para México y de las mejores all around.

Paulina Campos

La gimnasta potosina, Paulina Campos viajó ayer con destino a Szombathely, Hungría, en donde del 30 del presente al 2 de octubre estará tomando parte dentro de la FIG World MAG and WAG Challenge Cup. Evento avalado por la Federación Internacional de Gimnasia.

La seleccionada mexicana e integrante de la Academia KIM de San Luis Potosí estuvo entrenando fuerte para este compromiso en donde habrá de enfrentar a exponentes de muy bien nivel competitivo, por lo que espera tener un buen papel en el mismo.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas