Despertar México

Genera confusión cierre de jugueterías en supermercados; no hay restricción: CDMX

Ante la confusión generada entre los capitalinos por el cierre de pasillos en el departamento de juguetería de distintos supermercados, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, emitió una ficha informativa donde aclaró la situación.

A lo largo del día, usuarios en redes sociales indicaron que en tiendas como Walmart, Bodega Aurrera, Chedraui y Sam´s Club, se encontraban avisos que restringían la venta de juguetes, muebles, ropa y calzado.

Derivado de esto, la secretaría informó los autoservicios no cuentan con restricciones para la comercialización de productos, siempre y cuando cumplan con las indicaciones sanitarias dispuestas en la Gaceta Oficial.

“Todas las tiendas de autoservicio en donde se comercialicen productos considerados como esenciales, podrán vender también otras mercancías, esta Secretaría está revisando todas las condiciones para que no exista competencia desleal. La operación de estos establecimientos está sujeto al cumplimiento de todas las medidas sanitarias aplicables, incluyendo el aforo máximo que deben de respetar”, señaló por su parte la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco)sobre las dudas que se han generado sobre el tema. 

Tras la aclaración por parte de las autoridades, Grupo Walmart de México emitió un mensaje en donde anuncian reanudación de la venta de los artículos.

“Ante la situación actual de riesgo de propagación del virus Covid-19, en Walmart de México y Centroamérica actuamos de forma coordinada con las autoridades. Por esta razón, confirmamos que tenemos permitida la venta de juguetes en todas nuestras tiendas y clubes de la Ciudad de México, del 22 al 24 de diciembre. Posterior a esta fecha, acataremos las nuevas disposiciones oficiales que las autoridades indiquen”, señaló la empresa que preside Guilherme Louireiro. 

La mayor cadena del sector de autoservicios del país indicó que a partir del 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021, todas sus tiendas de autoservicio y clubes ubicados en la Ciudad de México y Estado de México operan en horario normal, salvo restricción expresa de cada alcaldía o ayuntamiento, respectivamente.

Precisó que seguirán “garantizando la ejecución de todas las medidas de prevención e higiene que dictan las autoridades”. 

Y es que a través de redes sociales capitalinos han denunciado que a partir de este martes se suspendió la venta de juguetes, muebles, ropa y calzado en distintos centros comerciales de la Ciudad de México.   

En los anuncios colocados en los principales supermercados como Walmart, Bodega Aurrera, Chedraui y Sam´s, se lee que, por disposición oficial y para evitar aglomeraciones se suspenderá la venta de dichos artículos.  

Asimismo, se indica que los juguetes se seguirán comercializando en línea y a través del servicio de pick up y el sistema de apartado. Así, como la aclaración de fechas en que se liberarán los pasillos.  

Luciana Salgado