Gasolineras y gaseras se niegan a la verificación: Profeco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 20 julio._ El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó de la negativa de seis gasolineras y una gasera a ser revisadas ante quejas de los consumidores.

Detalló que seis gasolineras no quisieron ser verificadas en Baja California, Campeche, Jalisco y Veracruz. Así como un camión repartidor de gas LP que ostentaba cromática de la empresa Regio Gas Central en Tlaxcala.

El procurador mencionó a las siguientes gasolineras que no permitieron la revisión:

Servicios Ecológicos Muyil, en Calle 10, esquina Calle 23, sin número, sin colonia, en Tenabo, Campeche.
Servicios Inter Colonias, en avenida Eje Intercolonias No. 132, colonia Chivería, en Veracruz, Veracruz.
Multiservicios Dzilbachen, ubicada en km 0.5 carretera Dzibalchen-Chenco s/n, en Dzibalchen, en Hopelchén, Campeche.
Estación de Servicio Premier, en calzada Vicente Lombardo Toledano No. 1839, conjunto urbano Esperanza, en Mexicali, Baja California.
Energía Fátima, en avenida Valle de Atemajac No. 2323, Jardines del Valle, Zapopan, Jalisco.
Gasolinera de Los Tuxtlas, en carretera Costera del Golfo km 120 s/n, Barrio Pénjamo, en Santiago Tuxtla, Veracruz.

Gaseras

En verificación a gaseras, del 9 al 15 de julio, se hicieron 812 visitas de revisión, en las que cuatro casos resultaron con infracción.

El procurador Ricardo Sheffield Padilla mencionó que el pasado 14 de julio, personal de la Profeco identificó en vía pública un vehículo repartidor de recipientes transportables con placas de circulación XA-6288-A. Ostentaba cromática de la empresa Regio Gas Central, que corresponde al permiso LP/13970/DIST/PLA/2016. Tiene domicilio en km 131+250 de la carretera México-Veracruz, vía Texcoco, Yauhquemehcan, Tlaxcala.

Sin embargo, el operador de la unidad se negó a facilitar al personal de la Procuraduría para verificar el contenido neto de los recipientes transportables. Por lo que no fue posible corroborar la entrega de kilos completos a los consumidores.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas