G7 advierte que impondría severas sanciones económicas a Moscú

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 14 febrero.- Los ministros de Finanzas del G7 subrayaron que están dispuestos a imponer «en un plazo muy corto» sanciones económicas y financieras «con consecuencias importantes e inmediatas para la economía rusa», en caso de agresión militar contra Ucrania.

«Nuestra prioridad inmediata es apoyar los esfuerzos para evitar una escalada. Sin embargo, reiteramos que en caso de una agresión militar de Rusia contra Ucrania tendremos una respuesta rápida, coordinada y contundente», dice el comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores de Alemania.

«Estamos preparados para imponer sanciones económicas y financieras que tendría un efecto grande e inmediato para la economía rusa», agrega el comunicado, según difunde DW.

Los ministros reiteran también su apoyo económico a Ucrania junto con el FMI que desde 2014 ha alcanzado los 48.000 millones de dólares. «Seguiremos observando la situación y estamos preparados para prestar más ayuda a Ucrania», dice el comunicado.

El ministro de Finanzas alemán, Christian Lindner, dijo, después de que se difundiera el comunicado, que «Rusia tiene que tener claro que en el caso de una violación del derecho internacional el G7 reaccionara de una manera rápida y contundente».

Johnson califica de «muy peligrosa» la crisis en Ucrania

El primer ministro británico, Boris Johnson, se refirió también hoy a la escalada en torno a Ucrania. «Tenemos unos 130.000 militares en la frontera ucraniana. La situación es muy, muy peligrosa y difícil, estamos en el borde del precipicio pero aún hay tiempo para que el presidente Putin dé un paso atrás», subrayó el jefe de Gobierno británico. Para él, «podría haber una invasión en las próximas 48 horas».

En una declaración a los medios durante una visita a Escocia, Johnson dijo que la «evidencia es bastante clara» de que Rusia prepara una invasión en Ucrania por la cantidad de militares desplegados en la frontera, lo que demuestra que «hay preparativos». Johnson se mostró a favor del diálogo e instó a Rusia evitar una invasión que puede ser «desastrosa».

«Creo que es muy importante que todos estemos juntos y que mostremos un frente unido, particularmente en lo que se refiere a sanciones económicas», agregó, según AFP y EFE.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas