Despertar México
Soluciones tecnológicas lucen como opción integral para las empresas.

Futuro demanda a empresas adopción de soluciones tecnológicas para organizarse eficientemente

El desarrollo y avance de la última década en diferentes rubros, ha dado paso a un sinnúmero de soluciones tecnológicas y herramientas innovadoras dirigidas a las empresas.

Estas en su búsqueda por mejorar y optimizar tanto sus procesos productivos como la organización de su personal, han encontrado en la utilización de la tecnología la forma de transformar sus negocios en esas empresas que el futuro demanda. 

Dicha tendencia cobró mayor fuerza en todas las industrias durante el año pasado. El confinamiento orilló a grandes y pequeñas empresas a revisar de manera exhaustiva sus procesos, protocolos y medidas de seguridad  tanto de la información como de los dispositivos empleados bajo la nueva modalidad de trabajo remoto o Home Office.

Control Móvil Telcel

Telcel Empresas encontró una oportunidad para ampliar las soluciones empresariales con las que provee a sus clientes, siendo Control Móvil Telcel, uno de sus servicios más cotizados durante los últimos meses. 

Esto porque, tan solo en la región de América Latina, más del 30% de las compañías han percibido un incremento del 31% en los ataques cibernéticos, de acuerdo con un estudio realizado en conjunto por Microsoft y Marsh, ésta última, enfocada al manejo y administración de riesgos empresariales. 

Lo anterior, preocupa a las organizaciones toda vez que la mayoría de la fuerza de trabajo utiliza sus dispositivos personales para desempeñar sus actividades laborales. 

¿Cómo funciona?

La solución de Telcel Empresas opera a través de un tipo de software de monitoreo que administra y protege teléfonos inteligentes o tabletas de la compañía, con la intención de que la información adquiera la movilidad necesaria que la actualidad demanda, apostando al mismo tiempo al incremento en la productividad de los empleados. 

Entre las ventajas que enlistan algunos especialistas con la utilización de este tipo de software empresarial y corporativo, se encuentran tres vertientes:

  • Reducción de costos administrativos
  • Incremento del nivel de productividad entre el personal
  • Resguardo de información sensible para las empresas

Cabe mencionar que únicamente el 17% de las compañías en la región han decidido implementar software para el control móvil remoto.

En el caso de México, Control Móvil Telcel figura como una de las alternativas integrales y rentables para las compañías al cubrir esos tres rubros, identificados actualmente como pilares de la operatividad empresarial. 

Asimismo, la solución se destaca por permitir a sus usuarios el establecimiento de políticas de bloqueo en los dispositivos, la restricción del uso de aplicaciones no autorizadas, la gestión de políticas que aseguren el buen uso de los dispositivos móviles y la obtención de reportes del consumo de datos móviles, así como el uso que se da a los dispositivos. 

El uso de herramientas tecnológicas encaminadas a la digitalización de la actividad empresarial permite una organización eficiente y renovada para las empresas que les permitirá adentrarse completamente en los negocios inteligentes de la era post-Covid.