Fundación Rebeca Lan redignifica vida de más de 300 mujeres en prisión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Fundación Rebeca Lan

México, 03 de noviembre.- Promover la educación, cultura y desarrollo de más de 300 mujeres privadas de la libertad es el objetivo de la Fundación Rebeca Lan, por lo que, en coordinación con las autoridades del sistema Penitenciario del Estado de México, inauguró la Biblioteca “Rebeca Lan”, en el área femenil del Centro de Reinserción Social de Ecatepec y en el Centro de Reinserción de Quinta del Bosque. 

Las bibliotecas, que forman parte de las ocho que ha habilitado la Fundación Rebeca Lan como parte de su compromiso por salvaguardar la seguridad emocional de las mujeres privadas de su libertad, beneficiará a la población femenil con 2000 libros: 1500 para la biblioteca de Ecatepec, que generarán un impacto en 300 mujeres y; 500 ejemplares para Quinta del Bosque, los cuales podrán usar 16 mujeres.

Redignificar a la mujer

En ese sentido, Rashel Cohen Lan, presidenta de la Fundación Rebeca Lan, destacó durante la inauguración de los centros educativos, la intención de la institución por dignificar la vida humana, así como la estancia en prisión e impulsar la reinserción social de las mujeres.

“Con el trabajo en sinergia ha sido posible dignificar la vida humana de las PPL al facilitar buenos hábitos como lo es la lectura, donde las mujeres tendrán la posibilidad de contar con un espacio digno donde puedan enriquecer su acervo cultural, promoción de la lectura y se sientan en estado de libertad al leer alguno de los libros”, destacó la presidenta de la Fundación Rebeca Lan.

Entre los géneros del acervo literario se encuentran algunos ejemplares de superación personal, otros de novela, poesía, biografía, filosofía, gramática, cuentos, salud, recreativos, derecho, entre otros, con los que se espera puedan las mujeres continuar con sus conocimientos, enriquecer su acervo y desarrollar su inteligencia emocional.

Con apoyo de las autoridades correspondientes, de voluntarios y mujeres del penal, antes de la inauguración también se realizaron trabajos de montaje, clasificación y etiquetado de libros para habilitar las nuevas bibliotecas.

Más acerca de la Fundación Rebeca Lan

La fundación nació en 2016 en honor a Rebeca Lan, luchadora que motivó e inspiró a mujeres privadas de la libertad para crecer y reinvidicarse, trabajando desde la perspectiva de reinserción funcional e integral.

En ese sentido, el propósito de la Fundación Rebeca Lan es otorgar herramientas básicas que prevengan la reincidencia y faciliten un tránsito digno a la libertad, por lo que trabaja en las áreas de atención: dignificación en centros penitenciarios, sanación e inteligencia emocional, vínculo familiar y maternidad e inclusión laboral, a través de cinco rutas: Arte y cultura, Educación y capacitación, Desarrollo humano, Salud y Atención infantil.

Hasta el momento, la fundación ha apoyado y beneficiado con 17,949 impactos en mujeres y 1,104 impactos en niños.

TE RECOMENDAMOS VER 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas