Fundación Plan B lanza Video Academia Penitenciaria en Edome

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

En el Estado de México se puso en marcha el proyecto Video Academia Penitenciaria con el cual la Fundación Plan B busca mejorar la reinserción social de las personas en prisión.

El proyecto también fue apoyado por parte de  la Secretaría de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Control Penitenciario del Estado de México.

Su inauguración se llevó a cabo a través de una videoconferencia que se enlazó con el Centro de Readaptación Social Santiaguito, en Almolova de Juárez.

De acuerdo a Tatiana Ortiz Monasterio, fundadora y directo de la Fundación Plan B esta iniciativa permitirá reforzar las labores y esfuerzos de capacitación, rehabilitación y ayuda para que estás personas encuentran una mejor situación de vida.

Además comentó que se les brindará herramientas que les permitirán buscar mejores oportunidades labores, una vez que retomen su vida a las afueras del reclusorio.

El proyecto esta constituido con una plataforma digital y tecnológica que ayudará a eficientar la participación de empresarios, científicos, deportistas y expertos en otros temas que donarán horas de trabajo y talendo.

Manuel Palma Rangel, titular de la Subsecretaría de Control Penitenciario, consideró que el proyecto de la Fundación Plan B  es innovador no solo por la parte tecnológica sino que  da una pausa para repensar nuevas maneras de hacer las cosas en la reestructuración del sistema penitenciario, de acuerdo con el decálogo que se sigue en la entidad.

“Podemos compatibilizar dos cosas, atajar la parte educativa y la atención de las emociones;  fortalecer habilidades emotivas y psicosociales”, indicó.

Una de las reclusas presentes en la inauguración, externó su agradecimiento a la Fundación que encabeza Tatiana Ortiz Monasterio, por contribuir en su transformación otorgándoles herramientas que las ayudan a superarse.

Dijo que con la participación de todas, el  nuevo proyecto será un éxito para seguir creciendo y ser mejores personas para la sociedad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas