Fundación Pablo Landsmanas dona equipo tecnológico para fomentar inclusión social

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Persona con discapacidad intelectual frente a una computadora donada por Fundación Pablo Landsmanas

México, 23 junio.- La Fundación Pablo Landsmanas, brazo humanitario de Corporativo Kosmos hizo la donación de 10 equipos tecnológicos para contribuir con la capacitación de personas con discapacidad intelectual.

Como uno de sus pilares de acción, la Fundación Pablo Landsmanas ha buscado generar espacios de inclusión social a través de alianzas y trabajo colaborativo con diversas organizaciones.

La institución CONFE a favor de la persona con discapacidad intelectual, I.A.P., es una de ellas, por ello, la Fundación Pablo Landsmanas aportará al desarrollo e inclusión de este sector poblacional.

El objetivo es que con apoyo de equipo tecnológico, puedan desarrollar habilidades para el campo laboral.

“Las personas con discapacidad neurocognitiva son objeto de una gran discriminación en el país. Se tiene la creencia de que son personas que no comprenden las dinámicas sociales y, por lo tanto, no están habilitadas para ser actores de actividades económicas”, indicaron.

“Lo cierto es que, al ofrecerles oportunidades y herramientas, pueden ser ciudadanos activos y autónomos con gran aporte para la sociedad y la economía del país”, agregaron.

La Fundación Pablo Landsmanas reconoció los esfuerzos que la CONFE realiza en favor de las personas con discapacidad intelectual, al abrir espacios de diálogo y visibilización.

También reconoció la labor que desempeñan para garantizarles un trato digno y el respecto a sus derechos y garantías individuales.

Los voceros de la fundación detallaron que en un contexto como el que se vive a nivel global, tras la pandemia de COVID-19, resulta imprescindible la integración tecnológica en todos los campos y áreas de la vida humana, y las personas con discapacidad también deben ser incluidas para garantizarles condiciones que les permitan su pleno desarrollo en la sociedad.

Los 10 equipos tecnológicos que fueron donados serán utilizados por estudiantes de la organización para que desarrollen más habilidades que les permitan aportar cualidades en el campo laboral.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas