Funcionó 99% de altavoces durante simulacro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 21 de junio de 2021._ En punto de las 11:30 horas de este lunes 21 de junio, el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES) activó la Alerta Sísmica y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), activó sus 12 mil 825 altavoces de los cuales funcionó el 99 por ciento, es decir tan solo no emitieron la alerta 200.

Algunos de los reportes refieren que el audio sonó bajo, por lo que se están revisando esos reportes para resolverlo a la brevedad.

En el primer corte del simulacro anterior, se registraron casi 1,970 reportes de mal funcionamiento de los altavoces, sin embargo, al corte de las 12:00 de este lunes, se contabilizaron 169 reportes.

El sonido de la alerta también fue activado en las televisoras y radiodifusoras que cuentan con este servicio, y en los edificios del sector público y privado de la Ciudad de México que tienen instalados los receptores.

Participaron alrededor de 6 millones de personas y un total de 14 mil 537 inmuebles, que se registraron a través de la plataforma preparados.gob.mx/simulacronacional2021 administrada por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Los tiempos de evacuación de personal en ambos edificios de gobierno, ubicados en Plaza de la Constitución 1 y 2, fueron de 4 minutos en promedio, es decir, los tiempos de evacuación se mantuvieron en comparación con el simulacro anterior.

En el simulacro participaron 1,962 edificios de la Administración Pública de la Ciudad de México, así como, unidades habitacionales, mercados, 32 embajadas, los 37 Centros de Transferencia Modal (CETRAMs); así como la Red del Sistema de Salud de la Ciudad de México, la Central de Abasto, e inmuebles particulares.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas