Despertar México
funcionario

Funcionario que estuvo en la mañanera dio positivo a covid-19

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, dio a conocer el día de ayer domingo, a través de su cuenta de Twitter, que acaba de hacerse la prueba para covid-19 y dio positivo.

“Quiero informar que hoy resulté positivo a #COVID19. Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de l@s extraordinarios médicos de @Tu_IMSS”, dijo en la red social.

De manera que se tiene en cuenta que el funcionario estuvo presente el viernes pasado, con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la mañanera.

Sin embargo, se tiene en cuenta que Robledo Aburto comenzó a presentar síntomas el 6 de junio por lo que decidió realizarse la prueba, la cual resultó positiva, de manera que por el momento se encuentra en aislamiento domiciliario y en el caso de las personas que estuvieron en contacto con el ya fueron notificadas.

“El director general se encuentra en buen estado de salud y desde su domicilio trabaja y coordina las responsabilidades que tiene en el Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional, en seguimiento puntual a las acciones que realiza la institución”, indica el documento.

Ademas de que no ha sido la única persona que ha dado positivo dentro del gabinete presidencial, ya que la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, también dio positivo a COVID-19.

Violeta Martinez