Despertar México

Fuerza Aérea Mexicana sigue con peritajes para determinar causa de accidente en Veracruz

Tras conocerse el accidente de un Learjet 45 de la Fuerza Aérea Mexicana en las inmediaciones del Aeropuerto Nacional El Lencero, en Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que entre los fallecidos por el desplome hay personal médico.

En conferencia mañanera, el presidente dio a conocer los nombres de los fallecidos: Adolfo Rivas Miranda, capitán piloto aviador, originario de la ciudad de México; Germán Aboytes Flores, teniente piloto aviador originario de Celaya Guanajuato; Gumaro Acosta Peña, medico militar, mayor, también originario de la Ciudad de México; Gustavo Rosas Valle, Altotonga, Veracruz, de ahí es originario, capitán de sanidad y Armando Giovanni Rodríguez Alfaro, de Ameca, Jalisco, teniente de infantería.

La Secretaría precisó ayer que la aeronave matrícula FAM3912 sufrió el accidente alrededor de las 9:45 horas, poco después de su despegue en el Municipio de Emiliano Zapata, limítrofe con la capital Xalapa.

El registro de vuelos del Learjet que cayó sobre un campo de cultivo indica que el 8 de febrero realizó un vuelo CDMX-Mérida-CDMX, mientras que el 15 de febrero realizó otro CDMX-Ixtapa Zihuatanejo-CDMX.

Ayer había salido de la CDMX a las 8:20 a El Lencero.

Efectivos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y personal de auxilio del aeropuerto acudieron a la zona del accidente, donde intentaron, sin éxito, rescatar a los pilotos que se encontraban atrapados en medio del fuego.

Tras sofocar el incendio, personal ministerial ingresó a levantar los cuerpos.

La Sedena lamentó el accidente y aseguró que verificará que se otorguen los beneficios que por ley correspondan a sus derechohabientes, así como el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades durante este difícil momento.

Y anunció en un comunicado de prensa que la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea realizarán los peritajes para determinar las causas del accidente.