Despertar México
Foto: cortesía

Fuerte aseguramiento en Golpe a crimen organizado por PESP Sonora

Sonora, 19 julio.-  En distintos municipios de Sonora, como parte de la colaboración operativa que mantiene la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con los tres niveles de gobierno, se asestó un fuerte golpe al crimen con la detención de 33 personas por diversos delitos.

Mediante un comunicado la dependencia estatal informó que al finalizar una semana de operativos se detuvieron a 33 presuntos delincuentes y se aseguró equipo táctico, drogas, armas y autos robados.

La PESP Sonora detalló que del total de detenciones 16 fueron por posesión de sustancias similares a narcóticos durante las labores de seguridad que se llevaron a cabo durante la semana del 10 al 16 de julio.

En este mismo periodo de tiempo fueron incautados también 16 armas de fuego, 872 cartuchos de diferentes calibres y recuperaron 3 vehículos con reporte de robo.

“En los delitos contra la salud, sacaron de las calles 5 mil 426 dosis de sustancias similares al narcótico, por lo que todo se puso a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes”, informó PESP Sonora en su comunicado.

Los trabajos de coordinación y seguridad se efectuaron en Nogales, Sahuaripa, Yécora, Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Puerto Peñasco, Bácum, Altar, General Plutarco Elías Calles, , Navojoa, San Luis Río Colorado y Empalme.

Pilar Rosales