Despertar México

¿Fue austero el festejo de Andrés Manuel?

El mandatario Andrés Manuel López Obrador invitó a la ciudadanía al festejo de un año de su triunfo como presidente. En una de sus conferencias de prensa señaló que la celebración iba a ser austera.

El periódico La Jornada, publicó:

El próximo lunes el festejo a un año del triunfo de la elección presidencial será “austero completamente”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló: “admiro la obra de Jesús porque se definió a favor de los pobres. Por eso lo espiaban y lo crucificaron”.

En su conferencia de prensa matutina, manifestó que el lunes “vamos a celebrar porque no es poca cosa” haber ganado la Presidencia. “Va a haber bailongo”, participarán mariachis de la Secretaría de la Defensa Nacional, orquestas de la Marina, adelantó.

Sobre el festejo se filtró un documento donde se informaba que el servicio integral para la organización del informe de López Obrador, el 1 de julio de 2019, costó 2 millones 923  mil 020 pesos, que en total sería una cifra de 3 millones 390 mil pesos, IVA incluido.Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Laura Sánchez Ley@LauraSanchezLey

Miren: esto cuesta el informe del Presidente de México @lopezobrador_ que está dando en este momento. Dos millones 923 mil pesos, según compranet.1.31318:15 – 1 jul. 20191.562 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Por lo que queda de forma ambigua el concepto de “austero” tras haber gastado 3 millones de pesos en un evento.

El documento también muestra el nombre de Yazmín Adriana Bolaños López, proveedora o contratista del evento, quien también participó en el AMLOFest del Estadio Azteca, como proveedora del servicio de streaming en vivo del evento para plataformas como Facebook y Periscope, por el que cobró 135 mil pesos.

En 2018, Bolaños proveyó una plana de luz para la campaña del partido local mexiquense Vía Radical, el periódico Reforma publica que aparece solo en 2016, como beneficiaria del Programa de Abasto Social de Leche de Liconsa en la Ciudad de México.

Julia Juárez

Añadir comentario