Despertar México

Fronteras de Discovery

Con la caída del muro del Berlín el 9 de noviembre de 1989 dio entrada a la esperanza de que comenzaran a caer los muros del mundo que mantienen divididos países.

Y no era del todo irreal se comenzaron a romper tratados como fue el caso de  la disolución del llamado Pacto de Varsovia que poco a poco fue rompiendo a los países que estaban dentro del tratado: Albania, Bulgaria, Checoslovaquia, Hungría, Polonia, la República Democrática Alemana, Rumania y la Unión Soviética.

En 1992 Estados Unidos superó la Guerra Fría y declaró que el país viviría en una “democracia liberal”.

Sin embargo, la historia ahí no terminó las guerras y los conflictos aumentaron y los países fronterizos se llenaron de diferentes clases de muros, algunos muy sencillos como de concreto con alambre de púas, y otros más contaban con tecnología.

Siendo que México tiene una de las más extensas fronteras con Estados Unidos, periodistas mexicanos, irlandeses, coreanos, y alemanes se dieron a la tarea de narrar la historia de los muros fronterizos.

Discovery presenta Muros una serie que explora a fondo algunas de las fronteras y murallas más emblemáticas del mundo.

La primera entrega tienen como dedicación al muro entre Estados Unidos y México con sus  750 millas de alambrados, paredes de concreto y barreras de hierro ya existentes.

De la misma manera los espectadores tendrán la oportunidad de escuchar relatos de los 30 años de la Caída del Muro de Berlín.

En donde cada uno de los episodios descubrirá historias humanas, todo con el objetivo de responder a las preguntas ¿por qué se construyeron?, ¿cómo afectan las vidas de las personas? y ¿qué sucede cuando se derrumban?

Muros presenta una serie llena de vida, esperanza y de triunfo del ser humano a pesar de las divisiones.

Violeta Martinez

Añadir comentario