Frío por la mañana y la noche en último día del año

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 31 diciembre.- Saquen las chamarras. El último día del año se despide con ambiente frío por la mañana y la noche.

El clima para este 31  de diciembre pronostica que la vaguada polar y el sistema frontal en interacción con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical provocarán descenso de temperatura y lluvias fuertes a muy fuertes.  Principalmente sobre entidades del noroeste y norte del país. Habrá lluvias puntuales intensas en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.

Se pronostican vientos intensos con rachas de 80 a 100 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila. Además, prevalecerán las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en Chiapas y la Península de Yucatán.

Finalmente, un sistema de alta presión mantendrá cielo despejado, tiempo seco y estable con ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana. Sin embargo, durante la mañana y noche el ambiente será frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del occidente, centro y oriente del país.

Pronóstico de lluvias:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Sonora, Chihuahua y Sinaloa.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Durango.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Baja California y Baja California Sur.
Intervalos de chubascos: Quintana Roo.
Lluvias aisladas: Coahuila, Nayarit, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Posible caída de aguanieve o nieve: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: zonas montañosas de Baja California, Zacatecas y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Nayarit y Jalisco. Así como Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.