Despertar México

Frente frío nos dejará lluvia y neblina

México, 26 Febrero.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 40 se extenderá sobre el Golfo de México y mantendrá la nubosidad y lluvias en el centro, oriente y sureste del país.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua pronosticó que la masa de aire frío también acarreara heladas matutinas en el noroeste del territorio mexicano.

Se esperan rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Itsmo y Golfo de Tehuantepec, mientras para la Península de Baja California habrá cielo parcialmente nublado, ambiente frío y posibles heladas.

En el Pacífico Centro se mantendrá cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en Jalisco.

Para el Pacífico Sur se espera cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Guerrero.

A lo que se sumará ambiente fresco y viento de componente norte de 50 kilómetros por hora en la costa de Veracruz y Tabasco.

.En el Golfo de México se estima cielo nublado durante el día con tormentas puntuales fuertes en Tabasco, intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas.

Vannya Bello

Añadir comentario