Despertar México
huawei

Francia no renovará licencias de Huawei

Francia se une a los países que están bloqueando a la gigante de la tecnología asiática Huawei y esto justo después de que Reino Unido haya prohibido la entrada de la red 5G al país.

Por lo que ahora Francia ha dado a conocer que se limitará el uso de equipos Huawei en su infraestructura 5G y no se renovarán licencias una vez que estas expiren, además de que ha dictado que para el 2028 Huawei quedará fuera y su red estará bloqueada por completo de Francia.

huawei francia

Esto fue en parte por que Huawei trae consigo nueva tecnología de conectividad lo que complica a las operadoras de algunos países sustituir sus equipos por los de otra marca y terminan por pedir prórroga de la adquisición, el cual fue el caso de Francia que al ver que las licencias están a punto de expirar ha decidido no renovarlas.

De manera que ahora Francia se une a los países que se han negado al despliegue de los equipos con la red 5G de Huawei, lo que ha causado gran controversia. 

Sin embargo, esto es lo único que se ha dicho hasta el momento y el país europeo no ha mencionado nada de bloquear por completo a Huawei de la red 5G como lo busca hacer EU. 

Y en el caso de que llegue a hacer así, Reuters menciona que sería por recomendaciones de Estados Unidos acerca de los riesgos de espionaje que trae consigo Huawei.

Violeta Martinez