Fox critica cancelación de concierto de fin de año en CDMX

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 29 diciembre._ El expresidente Vicente Fox Quesada arremetió contra los gobiernos federal y capitalino por el aumento de casos de contagio de la nueva variante Ómicron. Ello, tras posponerse el Concierto de Fin de Año que se realizaría este 31 de diciembre.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario mexicano aseguró que las autoridades capitalinas y de Salud intentan negar el incremento de casos confirmados de COVID-19 con la clásica frase “aquí no pasa nada”.

Sin embargo, continuó Fox Quesada, su tranquilidad es un engaño, pues hay contagios en la capital y “va a pasar más”. “Confunden los dichos de Claudia y Gatell, el clásico “aquí no pasa nada”, negando a (la variante) Ómicron. Sin embargo es un nuevo engaño. ¡¡Si pasa y va a pasar más!!”

Y es que la tarde de este martes, el Gobierno de la CDMX notificó que el Concierto de Fin de Año que se tenía programado para el 31 de diciembre a las 18:00 horas en la Glorieta de la Palma, sobre la avenida Paseo de la Reforma, será pospuesto debido al aumento en los contagios por COVID-19 en la capital del país.

La administración capitalina también confirmó el cierre de operaciones de la Verbena Navideña en el Zócalo capitalino para el 30 de diciembre, un día antes de lo anunciado inicialmente.

Precaución

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que esta acción no es señal de alarma, ya que hasta el momento no se ha presentado una situación de emergencia a pesar de la nueva variante.

“Es una cuestión de precaución al ver que hay un incremento de casos, pero no es una alarma, sino una medida para evitar mayor número de contagios. Es una celebración que se hizo en el 2019, queríamos que se hiciera cada 31 de diciembre como algo que permaneciera en la Ciudad, pero hay que respetar las medidas de sanidad”, expresó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas