Fortalecerán cadena de suministro de semiconductores en México

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 24 abril._ La Secretaría de Economía e Intel México firmaron un acuerdo y fortalecer su rol en la compleja cadena de suministro de semiconductores en el mundo, a través del Centro de Diseño de Intel en Guadalajara.

El acuerdo de colaboración es para la transferencia de recursos de innovación y la capacitación a largo plazo de talento mexicano altamente especializado en materia de tecnología, a nivel nacional. El objetivo de esta alianza es impulsar el liderazgo de México como un polo de innovación en la región

Ambas instituciones comenzarán a trabajar de manera colaborativa en tres pilares:

Desarrollar el talento requerido en las instituciones que defina la Secretaría de Economía.
Incrementar la competitividad de las empresas mexicanas por medio de la transferencia de conocimiento y mejores prácticas.
Impulsar programas globales de Intel como AI for Youth.

Colaboración

El anuncio se deriva de la gira de trabajo que llevó a cabo la secretaria Tatiana Clouthier en septiembre de 2021 a Washington D.C., en donde se reunió con Al Thompson, vicepresidente de relaciones con gobierno de Intel Corporation, y donde ambas partes expresaron su interés de construir puentes de colaboración en beneficio de los mexicanos.

Mediante un marco de trabajo anual, se espera que surjan iniciativas que incrementen la disponibilidad de talento local altamente especializado para el crecimiento y maduración de la industria de la tecnología en México, que continúa entregando señales positivas como destino de inversión.

Santiago Cardona, director general para Intel México, comentó que en la compañía tienen el propósito de enriquecer la vida de todas las personas mediante el diseño y uso de la tecnología. Este acuerdo entre Intel y la Secretaría de Economía es muestra de la apuesta que ambas instituciones hacen por desarrollar un futuro brillante y transformar positivamente al país.

Con 30 años de historia en México, Intel se ha posicionado como líder innovador de la industria. Además de incentivar la transformación digital de grandes sectores industriales en el país, actualmente Intel México juega un rol fundamental en la cadena global de semiconductores a través del GDC, donde se llevan a cabo dos de los cinco pasos necesarios para producir un semiconductor: el diseño y la validación de correcto funcionamiento de diversos componentes y plataformas.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas