Fórmula 1 en México dejará 14 mil millones de pesos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 5 noviembre._ La edición 2021 del Gran Premio de México (GPM) Fórmula 1 alcanzará una derrama económica total de 14 mil 375 millones de pesos, equivalentes a 700.2 millones de dólares, dijo el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

Explicó que si bien el gasto de los visitantes tan sólo en materia de hospedaje se estima en 192.1 millones de pesos (9.4 millones de dólares), la derrama por concepto de servicios turísticos está calculada en 2 mil 183 millones de pesos (106.3 millones de dólares). Al momento, la ocupación hotelera en la capital del país reporta ya 90 por ciento.

El Secretario Torruco Marqués abundó en que la derrama por la cobertura mediática de la Fórmula 1 que se efectuará del 5 al 7 de noviembre, será de entre 6 mil y 7 mil millones de pesos. Pero habrá 5 mil millones de pesos adicionales por otros conceptos, como el boletaje y venta de suvenires. Ello, de acuerdo con datos de los organizadores del evento que será transmitido a 200 países. Estos montos representan 585 millones de dólares.

Novedades

Se utilizará el sistema ‘cashless’ para la compra de alimentos y bebidas en el circuito mexicano, con la finalidad de reducir las concentraciones de personas en los puntos de venta.

– Es el uso de una tarjeta (en tres diseños distintos y coleccionables) que se podrá recargar el crédito de la misma, ya sea con tarjeta o dinero en efectivo, para que se pueda usar a la hora de realizar los pagos de alimentos y bebidas.

– Se podrá realizar la solicitud de reembolso de manera digital, a partir del miércoles siguiente a la carrera. Para la edición 2021, los organizadores del GP de México están invitando a la afición a vestirse de verde y así pintar las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez.

La expectativa está centrada en el piloto mexicano de la escudería Red Bull, Sergio “Checo” Pérez.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas