Fiscalía y gobierno rechazan negociar con Marlon Botas

Facebook
Twitter
Pinterest

México 17 mayo._ Marlon Botas, presunto feminicida de Montserrat Bendimes Roldán, difundió un video a través de redes sociales y medios de comunicación en el que ofrece entregarse a las autoridades a cambio de que liberen a sus padres. Ellos se encuentran presos por encubrirlo. En el video, Marlon “N” aseguró que la muerte de la joven fue un accidente.

“Hola, mi nombre es Marlon Botas Fuentes y soy requerido por la Fiscalía de Veracruz por el delito de feminicidio, señalado de perpetrarlo en contra de Monserrat Bendimes Roldán, cabe destacar que lo que la fiscalía señala fue un accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”, mencionó.

En este sentido, pidió la liberación de sus padres Jorge y Diana “N”, quienes fueron detenidos por presunta complicidad, para poder acceder a un juicio justo y explicar lo que ocurrió. Monserrat Bendimes fue brutalmente golpeada el17 de abril de 2021 y falleció seis días después en el hospital debido a las lesiones.

La justicia no se negocia

Ante estos hechos la fiscal general del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, respondió que la procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios y, en un comunicado, la FGE dio su posicionamiento respecto al video.

“La procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios. La orden de aprehensión en contra de Marlon ‘N’ por el presunto delito de feminicidio en agravio de Montserrat Bendimes Roldán sigue vigente. Y los trabajos de investigación para ubicarlo y presentarlo ante la justicia tienen un avance significativo. En este caso, como en todos aquellos en los que se atenta contra una mujer, no habrá impunidad. Reitero, no negociaremos la procuración de justicia”, indicaron.

Desde el ataque, Marlon “N” huyó y se encuentra prófugo de la justicia, y hay una recompensa de 250 mil pesos a quien proporcione información para dar con su paradero.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que Marlon Botas debe entregarse o en algún momento será detenido por la Fiscalía General del Estado, pues las carpetas de investigación no se negocian, señaló al ser cuestionado sobre el video.

Noticias Relacionadas