Fiscalía de la CDMX solicita a EU extradición de Raymundo Collins

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó al gobierno de Estados Unidos la extradición del ex director del Instituto de Vivienda, Raymundo Collins, así lo dio a conocer Ulises Lara López, vocero de la dependencia.

Dijo que la FGJ integró una investigación robusta que ha permitido realizar diversas diligencias como la realizada el viernes junto con su par del estado de Morelos “en un inmueble ubicado en el Poblado de Tequesquitengo, municipio de Jojutla, donde se aseguraron 41 autos clásicos, algunos de ellos valuados en varios millones de pesos además de otros vehículos, así como diversas obras de arte”.

El funcionario refirió que Raymundo Collins cuenta con una orden de aprehensión, “por su probable participación en el delito cometido por servidores públicos, en su modalidad de uso indebido de atribuciones y facultades”

Además, dijo, el ex titular del INVI cuenta con alerta del Instituto Nacional de Migración.

Ulises Lara López, coordinador de asesores y vocero de la fiscalía capitalina, informó este sábado que hay una investigación robusta contra el exfuncionario del entonces Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, lo que incluso permitió un cateo en una de sus propiedades donde fueron asegurados 41 automóviles clásicos y obras de arte.

“Como parte de la investigación en contra de un ex servidor público de la pasada administración, quien fungía como director del Instituto de la Vivienda, la Fiscalía General de Justicia llevó a cabo todos los trámites necesarios a fin de solicitar la extradición de esta persona al Gobierno de los Estados Unidos”, destacó el funcionario capitalino.

El vocero de la fiscalía detalló que Collins, quien también fungió como director de la Central de Abastos, cuenta con una orden de aprehensión, por su probable participación en el delito cometido por servidores públicos, en su modalidad de uso indebido de atribuciones y facultades.

Collins es buscado por el presupuesto uso irregular de recursos para la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, pues en lugar de destinarse para la construcción de vivienda social fue para departamentos de clase media.

CORRUPCION

Una casa en Tequesquitengo, Morelos, escondía los tesoros del exdirector general del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México: 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) ejecutó una orden de cateo en uno de los domicilios de Collins, quien fue un alto funcionario del gobierno de Miguel Ángel Mancera y hoy es buscado por delitos contra el medio ambiente y uso ilegal de atribuciones y facultades.



Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.