Despertar México

Firman convenio para prevenir actos de corrupción

Ciudad de México 15 de junio de 2021._ La Secretaría de Gobernación firmó un convenio de colaboración con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para el intercambio de información a fin de prevenir y combatir posibles actos de corrupción vinculados con juegos con apuestas y sorteos.

Además, con iglesias, agrupaciones, asociaciones religiosas y culto público con respecto al registro constitutivo; así como control, verificación y revisión migratoria de la Subsecretaría de Derechos Humanos Población y Migración.

Acompañada por el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que estas acciones son imprescindibles para erradicar las actividades comúnmente conocidas como “lavado de dinero”, en la lucha contra la corrupción, y el crimen nacional y transnacional.

El convenio que se suscribió ayudará a establecer mecanismos y procesos para que Gobernación cuente con información adicional de los particulares con los que interactúa a fin de verificar el correcto cumplimiento de las obligaciones de la dependencia en los rubros citados.

Esta estrategia se firma en el marco del ‘Grupo de Acción Financiera Internacional’, que sucede a una serie de convenios internacionales y se apega a los lineamientos y políticas de la ley de Seguridad Nacional, y estará vigente hasta noviembre de 2024.

Alexa Rosas