Firman acuerdos reparatorios víctimas de la L12 del Metro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

México 20 enero._ Ernestina Godoy Ramos, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCdMx), informó que el 80 por ciento de las víctimas de la L12 del Metro han suscrito acuerdos reparatorios, según Sin Embargo.

Es un acuerdo reparatorio con las víctimas, tanto indirectas como indirectas, de la caída del tramo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ocurrida en mayo del año pasado.

En el marco del Segundo Informe de Labores, Ernestina Godoy detalló que “eso incluye el lucro cesante». Se trata del ingreso que dejaron o dejarán de percibir las víctimas por la pérdida del jefe o la jefa de familia proveedor. Las medidas que aseguren la salud, la educación y la seguridad en la vida presente y futura de las niñas y niños huérfanos, hasta terminar sus estudios, dijo.

La Fiscalía, añadió, se encargó de la investigación y establecer las causas del colapso del tramo de la L12 del Metro, en el que fallecieron 26 personas y 98 fueron lesionadas.

Deficiencia en el diseño

A través de su compromiso “de encontrar la verdad”, la Fiscalía determinó que las causas del incidente fueron a raíz de una deficiencia “en el diseño y construcción de la estructura. Y en la calidad inadecuada de los materiales empleados en la construcción”.

Ocho exfuncionarios fueron imputados por la propia Fiscalía ante su falta de aprobación y vigilancia en el cumplimiento de las especificaciones de la obra pública. Esto, de acuerdo con el dictamen pericial realizado por la FGJCdMx.

El dictamen fue confirmado por especialistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, cosa que, aseguró Ernestina Godoy, da solidez a las hipótesis y conclusiones a las que llegó la Fiscalía en relación al colapso.

La fiscal dejó en claro que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se ha mantenido al pendiente del caso así como de las víctimas de la L12 del Metro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.